Por Lorenia Rincón

Me uno a la alegría y celebración de la incorporación del CMIC a la FIT. Creo como ustedes han expresado, que será una plataforma que, usándola bien, puede abrirnos muchas puertas y proyectarnos a niveles más altos.

Agradezco sus felicitaciones, pero quiero decirles que esto es un logro de todos como Colegio. Es un proyecto que nació hace ya varios años, durante la gestión de Hilda Tejada al frente del CMIC, cuando fuimos aceptados como miembros adherentes de la FIT en noviembre del 2013.

Este año, durante el mes de mayo en la Conferencia de NAJIT en Washington DC, Esther Navarro Hall nos abrió la siguiente “puerta” de la FIT al organizar una reunión con el presidente de FIT, Henry Lui, quien expresó un gran interés por nosotros, tanto por México como país como por el CMIC para integrarse a la FIT. Yo estuve en el lugar correcto en el momento correcto, y con el apoyo de Hilda Tejada que me puso al día respecto a la información de cuando fuimos aceptados como “adherentes” y más detalles de FIT, fue que puede asistir bien preparada a la mencionada reunión y créanme que me emocionó muchísimo ver que estaban verdaderamente interesados en que nos uniéramos a la Federación y los beneficios que esto puede traernos.

Desde Washington y a mi regreso, presenté la información al actual Consejo del CMIC y todo fue muy bien recibido. Después de estudiar y revisar toda la información relevante, nuestro actual Consejo tomó la decisión de ir adelante con el proceso de solicitud, enviar documentación, etc., y finalmente durante el pasado Congreso de FIT en Brisbane, Australia, se votó por la aceptación del Colegio Mexicano de Interpretes de Conferencias como miembro de la FIT.

¡Celebremos todos y exploremos juntos las maneras de aprovechar esta oportunidad!

By | 2017-08-30T19:47:11+00:00 August 30th, 2017|Posts|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment